Estados Unidos tiene que reforzar su reacción ante la llegada de los veteranos, afirma un informe

Estados Unidos tiene que reforzar su reacción ante la llegada de los veteranos, afirma un informe

El Instituto de Medicina describe maneras de ayudar a los militares en su regreso del servicio y a sus familias

MARTES, 26 de marzo (HealthDay News) -- Es necesario que se ofrezca una atención de la salud a tiempo y adecuada que ayude a los militares de EE. UU. y a sus familias a volver a adaptarse a la vida después de un conflicto militar, descubre un informe del Instituto de Medicina.

Los departamentos de defensa y asuntos de veteranos (VA) también deben reforzar sus esfuerzos para reducir el estigma asociado con el hecho de recibir atención de salud mental y por problemas de abuso de sustancias, señala el informe. También deberían asegurarse de que sus métodos de diagnóstico y tratamiento están alineados con las últimas evidencias médicas, según el informe, que fue encargado por el Congreso.

"Aunque varias agencias federales están tratando de forma activa de afrontar las necesidades de apoyo a los actuales y antiguos miembros del servicio destinados en Irak y Afganistán, además de a sus familiares, la respuesta ha sido lenta y no ha estado a la altura de la magnitud de los requerimientos de este colectivo, ya que muchos se enfrentan a un serie compleja de problemas de salud, económicos y de otro tipo", comentó George Rutherford, presidente del comité del informe, en un comunicado de prensa del Instituto de Medicina.

"La cantidad de personas afectadas, la afluencia del personal que regresa conforme terminan los conflictos y las posibles consecuencias a largo plazo de su servicio apremian la urgencia de que se ponga en marcha el conocimiento y los recursos adecuados para que su reinserción en la vida tras el despliegue militar sea lo más fácil posible", indicó Rutherford.

Más de 2.2 de millones de soldados estadounidenses han prestado su servicio en Irak y Afganistán, lo que resultó en más de 48,000 heridos y 6,600 muertes. Muchos soldados se han adaptado bien a la vida a su regreso del conflicto militar, pero el 44 por ciento han afirmado que han pasado por dificultades al volver a casa, según el informe.

Un porcentaje significativo ha sufrido lesiones cerebrales traumáticas y muchos han mostrado síntomas de trastorno por estrés postraumático, depresión y de un uso incorrecto o abuso de sustancias, afirmó el informe.

A fin de mejorar el servicio que reciben estos soldados, el Instituto de Medicina, que se encarga de proporcionar a los legisladores, a los profesionales de atención de salud y al público consejos basados en evidencias e independientes, también llegó a la siguiente conclusión:

  • Los departamentos de VA y de defensa necesitan finalizar el trabajo lo antes posible con respecto a los sistemas de registros médicos electrónicos combinados que facilitarán el acceso a los miembros del servicio actuales y antiguos y suavizará la transición de un departamento a otro.
  • Dado el aumento del número de mujeres en el ejército, el Departamento de Defensa ha de intensificar su esfuerzo por eliminar el acoso y los abusos sexuales. Estos problemas, que afectan a un porcentaje significativo de los miembros del servicio actuales y antiguos de sexo femenino, pueden tener consecuencias emocionales y en la salud a largo plazo. Una solución: añadir algunos criterios para la revisión de la actuación de los oficiales al mando a fin de evaluar el modo en que tratan el acoso y los abusos sexuales.
  • El Departamento de Defensa se muestra a favor de que los programas tengan en cuenta las necesidades de una gran variedad de familias, que incluyen parejas no casadas, del mismo sexo, padres monoparentales y las familias políticas. Esos programas se han centrado habitualmente en las parejas casadas y heterosexuales, y en sus hijos.
  • Tal y como se requirió en 2010, la Administración de Salud de los Veteranos debe predecir la cantidad y el tipo de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los veteranos y sus familias en los próximos 30 años o más.

Más información

La Henry J. Kaiser Family Foundation tiene más información sobre la atención de la salud de los militares y los veteranos (http://www.kaiseredu.org/Issue-Modules/Military-and-Veterans-Health-Care/Background-Brief.aspx ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: U.S. Institute of Medicine, news release, March 26, 2013