Un tipo de cirugía de la cadera presenta más complicaciones de las que se pensaba

Un tipo de cirugía de la cadera presenta más complicaciones de las que se pensaba

Un procedimiento observó el procedimiento mínimamente invasivo para reparar el interior de la articulación

SÁBADO, 23 de marzo (HealthDay News) -- La tasa de complicaciones de la artroscopia, un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para reparar el daño dentro de una articulación, es mayor de lo que se pensaba, halla un estudio reciente.

Los investigadores señalaron que los informes anteriores sobre las complicaciones no eran completos, y no incluían las nuevas técnicas quirúrgicas, como la reparación del lábrum de la cadera. Sugirieron que sus hallazgos podrían ayudar a los médicos a prevenir las complicaciones asociadas con la artroscopia de la cadera en el futuro.

El nuevo estudio analizó la información de casi 600 artroscopias de cadera que se llevaron a cabo en tres hospitales entre enero de 2011 y abril de 2012. Los pacientes, cuya edad promedio era de alrededor de 32 años, incluyó el mismo número de hombres y mujeres. Los investigadores tomaron en cuenta el diagnóstico individual, la información demográfica y el procedimiento de los pacientes.

"La tasa general de complicaciones tras la artroscopia de cadera fue del 7.2 por ciento, que es más alto de lo que la literatura había reportado antes, un 1.5 por ciento", señaló en un comunicado de prensa el autor líder del estudio, el Dr. Christopher Larson, del Instituto de Medicina Deportiva Ortopédica de Minnesota, en Minneapolis.

Las molestias sensoriales en la pierna fue la complicación más común, y ocurrió en casi el 23 por ciento de los casos. Los investigadores apuntaron que ese efecto no persistió más allá de los seis meses, excepto en cuatro casos.

No se observó una diferencia en las complicaciones según el sexo de los pacientes, ni entre los procedimientos realizados por primera vez en comparación con las revisiones.

"Esperamos que nuestra investigación ayude a proveer nueva información sobre las complicaciones de la cirugía, y cómo prevenirlas", planteó Larson.

Los hallazgos del estudio se presentaron el sábado en la reunión anual de la Sociedad Americana Ortopédica para la Medicina Deportiva (American Orthopaedic Society for Sports Medicine), en Chicago. Los datos y las conclusiones deben considerarse como preliminares hasta que se publiquen en una revista reseñada por profesionales.

Más información

La Sociedad Americana Ortopédica para la Medicina Deportiva ofrece más información sobre la artroscopia de la cadera (http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=A00572 ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: American Orthopaedic Society for Sports Medicine, news release, March 23, 2013