Jugo de Pasto de Trigo

Uses

Principales Usos Propuestos

Otros Usos Propuestos

  • Fascitis Plantar
  • Demasiado numerosos para nombrarlos.

Granos como el trigo y la cebada se consumen ordinariamente en su estado maduro; una vez que sus semillas han madurado completamente. Sin embargo, el uso de las formas verdes e inmaduras de estas plantas se ha defendido para fomentar la salud. El jugo de pasto de trigo es uno de estos "alimentos verdes." Se popularizó en la década de 1960 por Ann Wigmore. Ella afirmaba que el uso de jugo de pasto de trigo la había curado de la enfermedad colitis ulcerativa; además, cuando ella se lo dio a sus vecinos, su salud también mejoró. Ella continuó hasta convertirse en una importante figura en el movimiento de salud natural.

Desde el pasto de trigo, una sucesión de "bebidas verdes" se ha vuelto popular para "limpiar al cuerpo" y mejorar la salud en general. El "magma de cebada" y alga azul-verde se encuentran dentro de esta tradición.

Dosis

Una dosis típica de jugo de pasto de trigo es de 100 a 300 ml diariamente.

Temas de Seguridad

Se cree que el jugo de pasto de trigo es seguro. Sin embargo, no se han realizado estudios extensos de seguridad. No se han reportado las dosis máximas seguras en mujeres embarazadas o en lactancia, niños pequeños, o personas con enfermedad hepática o renal severa.

Revision Information

  • 1

    Ben-Arye E, Goldin E, Wengrower D et al. Wheat grass juice in the treatment of active distal ulcerative colitis: a randomized double-blind placebo-controlled trial. Scand J Gastroenterol . 2002;37:444-9.

  • 2

    Young MA, Cook JL, Webster KE. The effect of topical wheat grass cream on chronic plantar fasciitis: a randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Complement Ther Med. 2006;14:3-9.